Cotyledon Undulata

 

Es una planta crasa originaria del sur de África. Es una planta de mediana altura, puede llegar a medir cincuenta centímetros de altura. Es perenne, de hojas grises plateadas y carnosas, tienen forma de abanico o almeja, con bordes ondulados lo que la hace una planta muy original. Sus bordes pueden adquirir tonos rojizos en ejemplares expuestos a la luz del sol.

 

img_20161004_181235096

 

Las hojas pueden hacerse bastante grandes. Suele florecer en primavera, produce un tallo largo en el centro de la roseta donde crecen sus hojas, en su extremo aparecen agrupadas sus flores, acampanadas, con pétalos que crecen doblados hacia el exterior, son de color naranja y crecen invertidas, colgando hacia abajo. Sus flores son muy bonitas y decorativas sus filamentos centrales sobresalen desde un centro de color verde claro que contrastan con sus pétalos naranjas con tonalidades amarillas.

 

img_20161120_104720907

 

 

Situarla en lugares luminosos, puede darle algo el sol, pero mejor parcialmente para que no queme sus hojas, sobretodo durante el verano. Es una planta adecuada para cultivar en maceta de este modo podremos protegerla de lluvias y condiciones atmosféricas desfavorables. Es una planta de crecimiento moderadamente rápido. El sustrato a de ser arenoso para asegurar un excelente drenaje, podemos utilizar sustrato especial para plantas crasas y cactus.

 

 

img_20160927_173109831

 

Con los años las hojas inferiores caen, dejando desnudos sus tallos inferiores, al cavo de unos años la planta envejecerá y dejara de ser atractiva, habrá que sustituirla por otro ejemplar. Es muy importante regar con moderación, el exceso de agua es nefasto para esta planta, es conveniente dejar secar el sustrato entre riegos.

 

img_20160927_173144999

 

Durante primavera y verano, cuando la planta esta creciendo, podemos aportar algo de abono al agua de riego, mejor aportes mensuales de abono especial para plantas crasas y cactus. Reproducir mediante hojas, hay que dejar curar la herida durante un tiempo antes de colocarla sobre la tierra.

 

img_20160927_173109831

 

 

Esta planta no suele ser atacada por plagas, su principal enemigo es el exceso de riego que provoca pudriciones y ataques fúngicos, que son letales. PLANTA CON GRADO DE DIFICULTAD BAJO.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *