Barril de Leche Africano-Euphorbia Horrida

 

Euphorbia Horrida es una planta perenne perteneciente a la familia Euphorbieae , es un cactus de crecimiento erecto cilíndrico originario de la Provincia del Cabo en Sudáfrica. En su habitad natural puede alcanzar alturas de cerca de treinta centímetros de altura y un diámetro de cuarenta centímetros, en cultivo los ejemplares suelen desarrollarse algo menos. Su cuerpo es carnoso en el que acumula reservas de agua para afrontar condiciones de sequía.

 

 

El cuerpo del cactus es de color verde, verde azulado o plateado, presenta costillas prominentes de crecimiento vertical muy pronunciadas y frecuentemente onduladas, suelen presentar espinas marrones en los vértices de las costillas algunas variedades presentan espinas de color rojo que oscurecen con la madurez. La planta desarrolla pequeñas plantas a sus pies extendiéndose por si misma. Florece en verano las flores son pequeñas de color amarillo y verde, aunque también hay plantas híbridas que presentan flores de color rojo o rosado. Las plantas jóvenes no florecen hasta alcanzar su madurez.

 

 

En la naturaleza puede vivir a pleno sol pero en cultivo agradece situaciones de sombre parcial especialmente durante el mediodía. Necesita un sustrato que disponga de un excelente drenaje, en cultivo utilizaremos una tierra especial para cactus que contiene arena y áridos de distintos calibres que aseguran un perfecto drenaje. No necesitan mucho abono pero podemos incorporar al agua de riego un poco de abono liquido especial para plantas crasas y cactus cada cuatro o seis semanas en época de crecimiento, en otoño e invierno no abonar.

 

 

Los riegos deben ser moderados y escasos, el exceso de agua perjudica seriamente a los cactus, es imprescindible evitar empapar el sustrato y que el agua sobrante del riego fluya perfectamente. Regaremos semanalmente los ejemplares en época de crecimiento y de calor, especialmente en primavera y verano, en otoño disminuiremos los riegos y en invierno con bajas temperaturas mantendremos prácticamente secas las plantas ya que dejan de crecer, resisten periodos de sequía. Euphorbia Horrida no necesita poda, solo retiraremos las partes de la plantas dañadas o estropeadas para mantener el conjunto en buenas condiciones. En climas de inviernos templados o cálidos podemos cultivarlos en rocallas sembrados durante todo el año en exterior, en climas con temperaturas invernales bajas refieren ser cultivados en macetas para poder resguardarlos del frió y de la lluvia fácilmente.

 

 

Las plantas se multiplican por separación de «Hijuelos» pequeños cactus que la planta adulta genera a su alrededor, si se hieren es necesario que las heridas cicatricen por unos días antes de sembrar para evitar pudriciones. También podemos reproducirlos por semillas, las flores fecundadas una vez secas desarrollan una capsula con pequeñas semillas en su interior, las sembraremos en primavera o principios de verano en una mezcla especial para cactus, mantendremos el sustrato ligeramente húmedo. La reproducción por semillas de los cactus es un proceso muy largo. Las plantas de  Euphorbia Horrida son plantas muy fáciles de cultivar de bajo mantenimiento, resisten periodos de sequía y no suelen tener problemas con plagas o enfermedades. pero como en la mayoría de plantas crasas y cactus son muy sensibles al exceso de riego y al frió, su principal enemigo es un riego inadecuado y un drenaje insuficiente que provoca pudriciones en las plantas, el frió intenso y las heladas acaban con los ejemplares. DIFICULTAD BAJA en buenas condiciones de cultivo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *