Agave Kerkovei

 

Agave Kerkovei es una planta crasa perenne perteneciente a la familia Asparagaceae, es originaria de México donde se crece de forma natural en suelos poco profundos y secos. Es una planta de tallo muy corto, sus hojas se desarrolla prácticamente desde el nivel del suelo formando plantas de crecimiento vertical abierto y amplio que pueden llegar a alcanzar mas de un metro de altura y de diámetro. Las hojas son rígidas, alargadas y gruesas, mas anchas en la base y se van estrechando hacia los extremos terminando de forma puntiaguda en una espina larga de tres a cinco centímetros de longitud, son de color verde y presentan franjas longitudinales en tonos mas claros a lo largo de las hojas. Las hojas presentan espinas prominentes de color blanco mas abundantes en su mitad inferior.

 

 

Florece durante los primeros meses del año, de enero a abril o mayo, las flores crecen reunidas en inflorescencias  de crecimiento vertical, son verdes y rojas. Los frutos aparecen entre abril y octubre dependiendo del mes de floración, son alargados y contienen semillas de color negro. Situación soleada o parcialmente soleada, suelo arenoso que disponga de un excelente drenaje. Necesita pocos riegos, mas frecuentes en primavera y verano con temperaturas altas, pero evitando empapar el sustrato, distanciar los riegos en otoño y regar muy poco durante el invierno.

 

 

Agave Kerkovei debe ser cultivada en climas cálidos con temperaturas anuales de entre diecisiete y veintiséis grados. En climas de temperaturas invernales frías cultivaremos las plantas en macetas para poder protegerlas fácilmente en invernaderos o en el interior al menos durante el invierno. Las plantas no soportan las temperaturas bajas y mucho menos las heladas.

 

 

Se reproducen por separación de «hijuelos» plantas pequeñas que los ejemplares adultos desarrollan a su alrededor. Agave Kerchoivei es una planta muy resistente a plagas de insectos y enfermedades, sus principales enemigos son las temperaturas excesivamente frías, el exceso de riego y mal drenaje del sustrato que pueden ocasionar ataques de hongos y pudriciones. DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *