Olmo Chino-Ulmus Parvifolia-Zelkova Parvifolia Bonsái

 

Este árbol es originario de Japón, China, Vietnam y Corea del norte. Anteriormente se le conocía como Zelkova Parvifolia, pero recientemente se denomina Ulmus Parvifolia ya que pertenece al genero Ulmus, aunque popularmente se le conoce como Zelkova. Es un árbol de hoja caduca o semicaduca dependiendo del clima en el que se cultive.

 

 

 

 

Sus hojas son pequeñas, verdes con bordes aserrados o dentados. Es uno de los bonsáis más utilizados, admite muy bien la poda. Este árbol se adapta muy bien a diferentes climas, es un bonsái adecuado para principiantes es una planta fácil que admite muy bien las podas, y temperaturas muy variadas desde cinco grados bajo cero hasta cuarenta grados.

 

 

Resultado de imagen de ulmus bonsai

 

 

Prefiere una situación soleada, un sustrato con un setenta por ciento de akadama y un treinta por ciento de kiryuzuna seria el ideal para un perfecto desarrollo, pero admite otro tipo de sustratos aunque sean mas pobres.

 

 

 

 

Riegos abundantes y frecuentes sobretodo en épocas calurosas, no le gustan mucho las pulverizaciones a diferencia de otros bonsais, aunque si quiere un ambiente húmedo. No es tan exigente con el agua de riego como otros bonsais, aunque el agua con cal mancha sus hojas.

 

 

img_20161009_105532823

 

 

 

Hay que empezar a abonar cuando reanude la actividad vegetativa, utilizaremos una abono mineral especial para bonsais. Este árbol crece rapidamente por lo que deberemos vigilar regularmente el alambrado, aflojandolo frecuentemente para que no dañe sus ramas. Utilizaremos un alambre de calidad, especial para el alambrado de bonsais, de aluminio.

 

 

 

 

Podaremos sus ramas al final de invierno o principios de primavera, aprovecharemos para trasplantar y efectuar la poda de raíces. Sus raíces crecen rapidamente. Si necesita una poda severa es mejor efectuarla antes de la brotacion primaveral, podremos quitar toda la tierra y sustituirla por una nueva.

 

 

 

 

Se reproduce fácilmente por acodo y por esquejes, durante primavera u otoño. Puede ser atacado por cochinillas en forma de pequeñas lapas marrones, están segregan una melaza en la que aparecen hongos como la negrilla, que tiñe de un polvo negro sus hojas. También puede ser atacado por la mosca blanca, tendremos que aplicar productos insecticidas y fúngicos específicos. DIFICULTAD MEDIA.

 

 

Imagen relacionada

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *