Yuca Filamentosa Golden Sword-Yucca Filamentosa Golden Sword

 

Las Yuccas son plantas originarias de regiones secas y cálidas de Norteamérica y Centroamérica. Yucca Filamentosa Golden Sword es una planta perenne de crecimiento lento en roseta, sus hojas se desarrollan de forma compacta sobre un tallo corto central. Las plantas crean matas redondeadas de treinta a sesenta centímetros de altura y cerca de un metro cuando esta en floración. Las plantas se desarrollan mucho en anchura pudiendo cubrir espacios de mas de un metro de diámetro.

 

 

Las hojas son alargadas y gruesas, en forma de espada de bordes verdes y franja central de color amarillo, (de donde proviene su nombre «Golden Sword», o espada dorada), crecen de forma erecta pero pueden inclinarse ligeramente a medida que se desarrollan. La coloración de las hojas es mas intenso de otoño a primavera, en verano el colorido de sus hojas se apaga. Se cultiva por su gran resistencia y su decorativa vegetación.

 

 

Florece en primavera verano, sus flores son blancas acampanadas y colgantes, aromáticas, crecen a lo largo de una inflorescencia vertical gruesa que sobresale por encima de las hojas. Necesita un emplazamiento soleado para crecer y florecer adecuadamente, al menos de cinco a seis horas de sol directo diarias. Las flores atraen a insectos polinizadores y a pájaros.

 

 

Se adapta a todo tipo de suelos a condición de que dispongan de un drenaje excelente, resiste suelos empobrecidos y secos donde pocas plantas sobreviven. Perfecta como ejemplar aislando, formando grupos o en rocallas, también es adecuada para su cultivo en macetas. Las plantas jóvenes necesitan riegos regulares y moderados, distanciados evitando empapar el sustrato. Los ejemplares adultos resisten periodos de sequía.

 

 

Prefiere ser cultivada en climas de temperaturas cálidas, con inviernos de temperaturas moderadas, pero puede resistir heladas débiles y esporádicas, si hace mucho frió puede estropearse parte de sus hojas, cortaremos las hojas secas y dañadas al inicio de la primavera desde la base. Después de la floración cortaremos las inflorescencias secas para mantener la planta saludable.

 

 

Se reproduce por semillas en primavera con temperaturas cálidas. También podemos separar los brotes con raíces propias que se desarrollan a sus pies sembrándolas en macetas individuales. Durante el invierno podemos tomar esquejes de raíz para multiplicar las plantas.

 

 

Es una planta resistente, fácil de cultivar y de poco mantenimiento, no tiene muchos problemas con plagas de insectos o enfermedades en condiciones idóneas de cultivo, sin embargo ocasionalmente puede verse atacada por cochinillas u hongos que ocasionan manchas foliares, en estos casos las plantas necesitaran tratamientos con insecticidas o fungicidas específicos en pulverizacion para la eliminación del problema. DIFICULTAD BAJA.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *