Tauhinu-Ozothamnus Leptophyllus Ward Silver

 

Ozothamnus Leptophyllus es una planta arbustiva perenne originaria de Nueva Zelanda, en donde crece en zonas costeras y dunas de arena. Es un arbusto muy decorativo, compacto y muy ramificado de crecimiento vertical. Los arbustos alcanzan dimensiones de sesenta a noventa centímetros de altura y de diámetro. El tronco es de color marrón y los tallos jóvenes son de color plateado.

 

 

 

Las hojas son diminutas y cubren los tallos creciendo en espiral sobre ellos, están cubiertas de una fina vellosidad de color blanco plateado. Florece en verano, inflorescencias redondeadas que se desarrollan en el extremo de los tallos, están compuestas de pequeñas flores de color blanco cremoso con olor a miel. Las flores fecundadas dan a lugar a pequeños frutos secos que contienen una única semilla, cuando las semillas están maduras son diseminadas por el viento.

 

 

Tronco adulto y tallos jóvenes cubiertos de diminutas hojas.

 

Es una planta especialmente resistente aconsejada para lugares difíciles, en condiciones de viento y salinidad, adecuada para jardines costeros y jardines secos. Su resistencia al frió es un valor añadido, pudiendo cultivarse en climas con temperaturas invernales de algunos grados bajo cero.

 

 

 

Es un arbusto muy decorativo cuando es joven, pero con los años se vuelve un poco desordenado. Necesita una exposición soleada y es resistente a emplazamientos costeros. Es muy resistente, tolera suelos pobres y secos, el viento y las inclemencias del tiempo. Se adapta a distintos tipos de suelo pero necesita un terreno bien drenado. Las plantas de Ozothamnus Leptophyllus no necesitan mucho riego, regar solo de vez en cuando evitando encharcar el terreno. las plantas adultas bien establecidas toleran periodos de sequía.

.

 

 

Es una planta muy resistente al frió, puede soportar algunos grados bajo cero, resiste las heladas y temperaturas de hasta diez o doce grados bajo cero. Se reproduce por semillas, estas son dispersadas por el viento cuando están maduras, germinan fácilmente. Ozothamnus Leptophyllus crece rápidamente, en pocos años se convierte en un arbusto grande.

 

 

.

Es una planta muy resistente a condiciones adversas de cultivo, frió, viento y sequedad. No suele tener problemas con plagas ni enfermedades, su principal enemigo es un mal drenaje del sustrato que puede provocar ataques de hongos y pudriciones. DIFICULTAD MUY BAJA.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *