Senna Plateada-Senna Artemisiades

 

Senna Artemisiades es una planta arbustiva perteneciente a la familia Leguminosae, es originaria de Australia. es un arbusto de grandes dimensiones que puede llegar a alcanzar dos o tres metros de altura adquiriendo el tamaño de un pequeño árbol. Es una planta muy ramificada desde su base, sus troncos son gruesos y presentan una corteza gris y rugosa muy agrietada en ejemplares adultos.

 

 

 

Sus tallos son largos y delgados de color verde de jóvenes y en nueva vegetación y leñosos en su madurez. Sus hojas son pinadas y están compuestas de una cantidad variable de pares de folíolos de entre dos a ocho, son de color verde claro, los folíolos son largos y cilíndricos, muy delgados.

 

 

Florece abundantemente de finales de invierno a primavera, las flores son pequeñas de apenas un centímetro y medio de diámetro, de color amarillo brillante, con cinco pétalos y centros de color marrón, son aromáticas y aportan mucha luminosidad, crecen en grupos en el extremo de sus tallos y atraen a insectos polinizadores. Los frutos en forma de vainas alargadas y achatadas de color verde aparecen en verano y cambian a color marrón cuando maduran.

 

 

 

Senna Artemisiades necesita una situación totalmente soleada para crecer y florecer adecuadamente. Prefiere un suelo permeable y poroso, seco con un perfecto drenaje. Es una planta perfecta para espacios grandes soleados de terrenos secos y calurosos, admite su cultivo en jardines costeros.

 

 

Riegos regulares y moderados en ejemplares jóvenes especialmente en primavera y verano, en floración y con altas temperaturas, las plantas adultas necesitan menos riegos y pueden resistir periodos de sequía una vez bien enraizadas sobre el terreno, aunque agradecen riegos cuando están en floración si el terreo es muy seco. Disminuir los riegos en otoño e invierno a medida que las temperaturas bajen.

 

 

Efectuar podas de limpieza a finales de invierno eliminando las ramas y tallos secos o mal orientados. Es una planta adecuada para cultivar en climas de inviernos de temperaturas moderadas, resiste muy bien el calor y solo resiste heladas débiles y puntuales. Se reproduce por semillas, las semillas tiene una cubierta muy dura por lo que es recomendable sumergirlas en agua hirviendo previamente, para reblandecer sus cubiertas y así acortar el tiempo de germinacion.

 

 

 

Senna Artemisiades es un arbusto muy resistente y fácil de cultivar, no suele tener problemas con plagas de insectos o enfermedades, en condiciones de excesiva humedad del sustrato sus raíces pueden pudrirse, para evitarlo, es imprescindible proporcionar a la planta un drenaje perfecto y un riego adecuado y moderado evitando empapar el suelo. DIFICULTAD MUY BAJA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *