Rosa Rugosa Belle Poitevine

 

Rosa Belle Poitevine es un rosal arbustivo, híbrido y perenne perteneciente a la familia Rosaceae, es una planta muy ramificada de apariencia compacta, forma arbustos amplios y redondeados de entre un metro y metro ochenta centímetros de altura y hasta un metro y medio de diámetro.

 

 

Sus tallos de crecimiento vertical son espinosos y están cubiertos por hojas divididas en folíolos ovalados enfrentados entre si, las hojas terminan en un único folíolo en su extremo, son de color verde intenso y presentan muchas venas o nerviaciones hendidas que dan a las hojas un aspecto rugoso.

 

 

 

Florece en primavera y principios de verano aunque puede seguir floreciendo hasta finales de verano, sus flores son semi dobles y están formadas por entre nueve y dieciséis pétalos redondeados, de un bonito color rosa fucsia. Los frutos (Escaramujos) aparecen en verano, son redondeados y muy llamativos de color verde al principio y de color anaranjado rojizo a medida que van madurando, permanecen durante mucho tiempo sobre la planta.

 

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada, suelo rico en nutrientes, bien drenado. Riegos regulares en ejemplares jóvenes y recién trasplantados, especialmente en primavera y verano con mayor desarrollo vegetativo y floración, evitar empapar la tierra para prevenir problemas de hongos y pudriciones. Disminuir los riegos en otoño, en invierno necesitan pocos riegos ya que la planta entra en reposo. No requiere muchas podas, pero, a finales de invierno o principios de primavera si el clima es muy frió, es aconsejable eliminar los tallos secos y acortar los demasiado largos para mantener su forma. Resiste temperaturas frías invernales.

 

 

Se reproduce por esquejes a finales de invierno, también podemos reproducirla por semillas, pero al tratarse de una planta híbrida puede que las plantas obtenidas sean distintas a la planta de la que proceden. Solo mediante la multiplicación por esquejes aseguraremos que la nueva planta sea idéntica a su predecesora. Rosa Rugosa Belle Poitevine es una planta muy resistente a ataques de insectos y enfermedades. DIFICULTAD MUY BAJA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *