Robinia Hispida

 

La Robinia Hispida es un árbol o arbusto de hoja caduca, muy decorativo, originario del Sudeste de Estados Unidos. Su crecimiento es redondeado, puede llegar a alcanzar diez metros de altura. Sus hojas son verdes y sus flores de color rosa que aparecen en primavera, atraen a mariposas y pájaros.

 

Resultado de imagen de robinia hispida

 

Sus hojas son caducas, imparipinadas, compuestas de siete a veinticinco folíolos de forma ovalada, de color verde claro brillante, tienen alrededor de dos centímetros y medio de longitud, sus bordes son lisos, los folíolos terminan en una fina punta semejante a un pequeño tallo. En otoño sus hojas se vuelven de color amarillo. Florece en primavera en abril y mayo, sus flores son de color rosa, surgen reunidas en racimos terminales, sus flores son fragantes. Presenta frutos en forma de vaina alargada y estrecha de unos siete centímetros de largo, al principio de color verde que se vuelven marrón a principios de otoño, en su interior se encuentran las semillas.

 

 

Son arboles muy decorativos de crecimiento redondeado. Los tallos están recubiertos de pequeñas vellosidades de color marrón rojizo. Se utilizan como ejemplares aislados o en alineaciones, para la decoración de jardines públicos y privados y para calles y plazas.

 

Resultado de imagen de robinia hispida botanic garden

 

Prefieren una tierra de cultivo rica en nutrientes con un buen drenaje. Añadir materia orgánica al hueco de plantación, una vez establecida, agradecerá aportes de fertilizante el final del invierno en forma de materia orgánica, o abonos granulados de liberación lenta. Puede tolerar suelos pobres y secos.

 

Resultado de imagen de robinia hispida

 

Situación soleada, Riegos moderados, regar más a menudo los ejemplares recién trasplantados y en épocas de altas temperaturas. Los ejemplares ya establecidos no necesitan demasiados riegos, son plantas adaptadas a climas secos. Casi todas las partes de esta planta son algo venenosas. Puede aguantar periodos cortos de bajas temperaturas, que no lleguen a alcanzar mas de dos grados bajo cero. Proteger de vientos fuertes. Es conveniente practicar una poda al final de verano o inicios de otoño, para favorecer la ramificación y mantener su forma redondeada, también eliminaremos las ramas secas, estropeadas, mal orientadas y cruzadas.

 

 

 

Se puede reproducir por semillas en otoño, y esquejes de tallo o raíz, que contenga algunos brotes, en primavera, lo más usual es conseguir ejemplares reproducidos por acodo, injertados sobre un pie de Robinia Pseudoacacia que son más resistentes, así se consiguen plantas mas vigorosas.

 

Resultado de imagen de robinia hispida

 

En forma arbustiva estas preciosas plantas con flores pueden llegar a medir mas de dos metros, y ocupar otros dos metros de anchura, son plantas de grandes dimensiones y rápido crecimiento llegando a ser consideradas plantas invasoras en algunos estados de Estados Unidos. Puede ser atacada por cochinillas, minadores de hojas, e insectos barrenadores, habrá que tratar las plantas afectadas con insecticidas específicos. También pueden sufrir ataques fúngicos que trataremos con productos antihongos. DIFICULTAD BAJA.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *