Rhaphiolepis

 

Arbustos globosos y  perennes nativos de zonas templadas de Corea, Japón y sur de Tailandia y Vietnam. Sus hojas son verdes y alternas, de bordes en algunos casos aserrados. Las flores son rosadas o blancas generalmente aparecen en grupos de mayor o menor numero. El tamaño de los arbustos puede variar según la especie, algunos son pequeños arboles. Son muy resistentes, también para zonas costeras. Sus frutos son parecidos a pequeñas manzanas de color negro o purpura oscuro.

 

DSCN3170

 

Las especies más conocidas y resistentes son Rhaphiolepis umbellata tiene hojas y flores blancas, y Rhaphiolepis indica del sur de China con decorativas flores rosas. Son utilizadas también como bonsais. Exposición soleada, abonos de liberación lenta o aporte de materia orgánica. Regar de forma regular, sobretodo los ejemplares en maceta, suelo bien drenado evitar los encharcamientos.

 

DSCN2997

 

Reproducción  mediante esquejes. Podar después de la floración para mantener su forma. Estos arbustos pueden ser utilizados para la formación de setos de mas o menos altura, y como ejemplares en solitario tanto en jardín como en maceta. Arbustos muy resistentes a bajas temperaturas de unos cuantos grados bajo cero. Adecuados para jardines costeros. GRADO DE DIFICULTAD BAJO.

 

DSCN3171
Rhaphiolepis bajo arboles en los jardines de La Joya California

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *