Arbusto Quinquefolia-Potentilla fruticosa «Primrose Beauty»

 

Potentilla Fruticosa es un arbusto perenne de hoja caduca originario de muchas zonas del hemisferio norte  como el norte de Asia, Europa, Canadá y el norte de los Estados Unidos. Es un arbusto compacto muy ramificado y vigoroso, con una abundante floración. La mayoría de arbustos pueden alcanzar de sesenta a mas de un metro de altura y mas de cincuenta centímetros de diámetro, aunque la variedad «Primrose Beauty es un arbusto de dimensiones algo menores.

 

 

Sus hojas están divididas en cinco lóbulos pequeños y ovales, de color verde grisáceo o azulado. Florece de principios de verano hasta principios de otoño, sus flores son de color amarillo pálido verdoso, de unos tres centímetros de diámetro, se parecen a rosas silvestres, tienen cinco pétalos redondeados y el centro de la flor es de un tono amarillo verdoso mas intenso. Las flores crecen en solitario o en grupos y atraen a las mariposas. Las flores duran mas tiempo si el terreno de plantación se mantiene ligeramente húmedo.

 

 

Situación soleada donde florecera intensamente, se adapta a una situación de media sombra pero florecera menos. No es exigente con el suelo de plantación, se adapta a distintos tipos de suelo, pero prefiere suelos de consistencia media, algo fértiles. También prospera en un suelo arcilloso siempre que este bien drenado y en un suelo pobre en nutrientes. Se desarrolla mejor en terrenos medianamente enriquecidos, para ello aplicaremos al final de invierno o principios de primavera un poco de abono orgánico (estiércol).

 

 

Resiste la contaminación por lo que puede cultivarse en ciudades. Potentilla fruticosa «Primrose Beauty» es una planta adecuada para sembrar en pendientes, rocallas, borduras y macizos, en jardines costeros e informales. Es una planta de bajo mantenimiento, regar de forma regular las plantas jóvenes y recién trasplantadas, prefieren el suelo ligeramente húmedo pero los ejemplares bien enraizados resisten periodos de sequía.

 

 

Las plantas de Potentilla fruticosa «Primrose Beauty» resisten temperaturas invernales bajas, especialmente los ejemplares cultivados directamente en el suelo del jardin (las plantas en macetas son mas vulnerables), pueden soportar algunos grados bajo cero, al tratarse de plantas de hoja caduca se encuentran inactivas durante el invierno lo que las hace mas resistentes al frió. Sin embargo pueden tener problemas con temperaturas estivales muy calurosas y húmedas.

 

 

Es una planta de poco mantenimiento, al final de invierno o principios de primavera el corte de tallos secos, estropeados, viejos y débiles mantendrá las plantas en buenas condiciones y favorecerá el nacimiento de brotes nuevos mas fuertes. Es recomendable recortar el extremo de los tallos que ya hayan florecido al final de verano o principios de otoño.

 

 

Se Propagan por esquejes de madera blanda a principios del verano. Es una planta muy resistente ante las plagas de insectos y enfermedades típicos del jardin, en climas húmedos puede sufrir ataques de hongos que manchan sus hojas, serán necesarios tratamientos foliares en pulverizacion para eliminarlos. DIFICULTAD BAJA.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *