Polyscias Scutellaria Fabian

 

Polyscias Scutellaria Fabian es un arbusto o pequeño árbol perteneciente a la familia Araliaceae, parece que es un cultivar obtenido de ejemplares originarios de Malasia y de islas del oeste del Pacifico. Es una planta de crecimiento compacto vertical frecuentemente cultivado como planta de interior. Se podría decir que es el «árbol del hogar» ya que tiene la apariencia de un árbol pero en pequeñas dimensiones, se cultiva frecuentemente en interior debido a su crecimiento columnar.

 

 

 

Los ejemplares adultos pueden llegar a alcanzar alrededor de tres metros de altura aunque la planta crece lentamente. Los tallos son delgados y rígidos de color oscuro y crecen de forma vertical, se desarrollan a partir de troncos gruesos en la base de la planta de color gris. La planta generalmente presenta un solo tronco en la base que se divide cerca de la base de la planta.

 

 

 

Polysias Scutellaria Fabian tiene hojas grandes y enteras, redondeadas en forma de plato, son de color verde brillante en el haz y  purpura en el envés, presentan una nerviación central longitudinal muy marcada y nerviaciones secundarias que se dirigen hacia el contorno de la hoja en ocasiones son de color purpura. Sus bordes son irregulares y en ocasiones de color purpura. Las hojas crecen de forma alterna sobre los tallos unidas a ellos por medio de peciolos cilíndricos y largos, oscuros o purpuras. Florece en verano, sus flores son blancas y pequeñas, en interior no suele florecer, en exterior

 

 

 

Situación parcialmente soleada o de sombra luminosa, protegida de los rayos directos del sol. En interior colocarla cerca de un esquina luminosa, es una planta muy decorativa y elegante, en climas apropiados podemos cultivarla en exterior en un lugar protegido. Utilizar una tierra de cultivo rica en nutrientes y turba que drene perfectamente, si la colocamos en un cubre macetas decorativo colocaremos bolas de arcilla en el fondo para evitar que el agua de riego sobrante quede en contacto con la base de la maceta. Aplicar abono para plantas verdes en época de crecimiento, en primavera y verano, es suficiente aplicar el abono disuelto en el agua de riego una vez al mes.

 

 

 

Riegos regulares, no necesitan mucha agua pero si mantener el sustrato ligeramente húmedo evitando que se seque por completo y evitando empapar el sustrato, sus raíces pueden pudrirse fácilmente si no disponen de un drenaje perfecto. Dejar secar ligeramente el sustrato entre riegos. Necesita humedad ambiental, por lo que es recomendable pulverizar las plantas y colocar las macetas sobre cubre macetas o platos con bolas de arcilla o pequeñas piedras y agua, para que el agua al evaporarse proporcione humedad ambiental a las plantas. s esencial mantener el nivel del agua alejado de la base de la maceta para evitar que sus raíces se pudran.

 

 

Generalmente no necesita poda, eliminaremos hojas y tallos secos o estropeados a finales de invierno o principios de primavera. En ocasiones es necesario efectuar podas de mantenimiento en ejemplares adultos muy desarrollados para controlar su forma o controlar su crecimiento, los efectuaremos a principios de primavera.

 

 

 

Polysias Scutellaria Fabian es una planta tropical por lo que no resiste las temperaturas bajas ni las heladas, en climas fríos debe ser cultivada como planta de interior o en invernaderos. En climas de temperaturas invernales moderadas podemos cultivarlas en exterior en un lugar sombreado y protegido del viento. Le gustan las temperaturas cálidas de entre dieciocho y veintiocho grados, las temperaturas invernales deben ser superiores a quince grados.

 

 

Se reproduce por esquejes obtenidos a principios de primavera, colocar los esquejes en un sustrato suelto y rico en turba que drene perfectamente, mantener la tierra ligeramente húmeda y colocar las macetas en un emplazamiento sombreado y protegido. Es una planta resistente pero necesita mantener el sustrato ligeramente húmedo y altos grados de humedad ambiental, sin embargo el exceso de riego o drenaje insuficiente puede causar el deterioro general de la planta. No suele tener problemas con plagas o enfermedades en condiciones adecuadas de cultivo. Ocasionalmente puede presentar cochinillas o ácaros que serán tratados con insecticidas específicos hasta su eliminación. DIFICULTAD MEDIA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *