Pino Mugo Enano-Pinus Mugo Mughus

 

Pino Mugo Mugnus, es un pino enano de montaña originario de las zonas montañosas de Europa, desde los Balcanes hasta los Pirineos y también se encuentra en los Alpes. Es una planta arbustiva muy ramificada y compacta de crecimiento redondeado. Crece muy lentamente. En la naturaleza puede alcanzar alturas de dos o tes metros.

 

img_20160921_173856152

 

Actualmente existen variedades de poca altura como la variedad “Pinus Mugo Mughus Pumilo” de sesenta a noventa centímetros de altura. Crece de forma redondeada y rastrera, estas variedades mas bajas se utilizan frecuentemente en jardinería, se emplea en grupos para cubrir el suelo y en solitario para rocallas. Sus hojas son de color verde oscuro en forma de aguja.

 

 

Es una planta de bajo mantenimiento, adecuada para jardines a los que no se le dediquen muchos cuidados. Prefiere una situación soleada para crecer adecuadamente. El terreno de plantación debe ser suelto y arenoso, ligeramente ácido o neutro. Se adapta a terrenos, pobres pero crece mejor en terrenos ricos en materia orgánica, suelo bien drenado.

 

 

Los riegos deben ser moderados, mas distanciados en invierno con temperaturas bajas. Resiste bajas temperaturas, de algunos grados bajo cero. Se reproduce por semillas. Es una planta muy resistente ante las plagas típicas del jardin aunque pueden presentarse problemas con hongos y pudriciones en terrenos con mal drenaje. DIFICULTAD BAJA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *