Muehlenbeckia Auxillaris

 

Muehlenbeckia Auxillaris es una planta arbustiva perenne originaria de Nueva Zelanda, Australia y Tasmania. Es un arbusto bajo y extendido de tallos finísimos de color marrón o rojizo, crea alfombras y montículos de cerca de un metro de diámetro. Es una planta de crecimiento rápido que crea una preciosa cubierta vegetal del suelo.

 

.

Sus hojas son generalmente perennes y se desarrollan a lo largo de los tallos, son pequeñas y redondeadas de color verde brillante de menos de un centímetro de diámetro. La planta cubre rapidamente el terreno formando alfombras muy decorativas y densas.

.

 

.

Las flores son muy pequeñas de color blanco, o blanco cremoso, crecen en solitario o en pequeños grupos en las axilas de las hojas. Florece en verano pudiendo aparecer flores femeninas y masculinas en la misma planta. Las flores fecundadas dan lugar a frutos alargados de color negro brillante que maduran a finales de verano o principios de otoño.

.

 

.

Se adapta a distintas exposiciones, pudiendo cultivarse a pleno sol o en situaciones de sombra parcial. También se adapta a distintos tipos de suelo, pudiendo cultivarse en suelos rocosos y arenosos y en sustratos mas esponjosos siempre que estén bien drenados. Podemos cultivarla en el suelo del jardin y en macetas. Crece bien en suelos poco profundos creciendo a lo largo del suelo y de forma subterránea.

.

.

.

Queda especialmente decorativa creando macizos redondeados y sembrada entre rocas. Es recomendable regar las plantas jóvenes y recién sembradas de forma regular, pero una vez establecidas necesitan poco riego, resistiendo periodos de sequía. tienen un desarrollo rápido.

.

.

.

Las plantas de Muehlenbeckia Auxillaris prefieren climas de temperaturas cálidas, pero resisten las temperaturas frías y las heladas. En climas fríos o en invierno crece lentamente pero reanudan su rápido crecimiento en primavera cuando las temperaturas suben.

 .

 

 

No necesitan poda, pero es recomendable cortar los tallos mas largos para potencial la ramificación y conseguir plantas mas bonitas. Después del invierno cuando el riesgo de hayas haya finalizado, retiraremos los tallos secos y excesivamente largos consiguiendo de este modo nuevos brotes y plantas mas compactas y densas.

 

 

 

Se reproduce por esquejes y división de mata. Principios de primavera es el momento ideal para su reproducción, separaremos porciones de planta que contengan tallos y hojas con su correspondiente cepellón de raíces, las sembraremos separadamente manteniendo las plantas ligeramente húmedas durante las primeras semanas hasta que enraícen adecuadamente. Podemos aprovechar los restos de poda para obtener esquejes, utilizaremos trozos de tallos sanos y desecharemos los tallos estropeados, quitaremos las hojas inferiores de los esquejes y los introduciremos en un sustrato ligero y esponjoso manteniendo la tierra ligeramente húmeda hasta que enraícen.

 

 

 

Muehlenbeckia Auxillaris es una planta muy resistente y facil de cultivar, no suele tener problemas con plagas de insectos u hongos. DIFICULTAD MUY BAJA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *