Loropetalum Chinensis Black Pearl

 

Loropetalum Chinensis Black Pearl es una planta arbustiva perenne perteneciente a la familia Hamamelidaceae, es originaria de Japón y China. Es una planta de crecimiento lento de forma redondeada y amplia, puede alcanzar cerca de metro y medio de altura y dimensiones similares de diámetro. El color oscuro de sus hojas y su abundante floración primaveral crean preciosos contrastes en el jardin, lo que hace que sea un arbusto muy apreciado como planta ornamental.

 

 

Sus tallos de crecimiento erecto abierto se desarrollan de forma extendida, casi horizontal. Son largos y delgados, de color marrón y están muy ramificados, presentan una fina vellosidad de color blanquecino. Las hojas son perennes, pequeñas y ovaladas, de color purpura oscuro prácticamente negro, crecen de forma opuesta sobre los tallos. Están cubiertas por una vellosidad de color blanco al igual que los tallos, especialmente en los bordes enteros de las hojas

 

 

 

Florece abundantemente de finales de invierno a mediados de primavera, las flores son pequeñas pero llamativas de color rosa intenso brillante, están compuestas de numerosos pétalos muy delgados y estrechos, en forma de fleco o araña, atraen a las mariposas y abejas. Las plantas florecen de nuevo a finales de verano, pero su floración es menos abundante.

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada, en climas de temperaturas cálidas prefiere una situación parcialmente sombreada. Admite exposiciones mas sombreadas pero su floración sera menos abundante. Suelo ácido, rico en humus, bien drenado, es recomendable acolchar el terreno para mantener sus raíces protegidas. Es recomendada para cultivar en grupos o en solitario, en el suelo del jardin o en macetas. El color oscuro de sus hojas y sus llamativas flores crean bonitos contrastes en el jardin o en la terraza. Abonar el suelo anualmente a finales de invierno con humus para enriquecer el terreno.

 

 

 

Riegos regulares en primavera y verano con temperaturas altas, evitando empapar el sustrato. En otoño disminuir los riegos a medida que las temperaturas bajen. Es recomendable acolchar el terreno en verano para mantener la humedad y el frescor del suelo. Las plantas adultas bien establecidas necesitan menos riegos y pueden resistir periodos cortos de sequía, pero para que se desarrollen correctamente, es aconsejable evitar los suelos secos, áridos y calcáreos.

 

 

Loropetalum Chinensis Black Pearl (Perla Negra) prefiere ser cultivada en un emplazamiento protegido lejos de las corrientes de aire. En general no necesita podas, pero para mantener su forma y controlar su crecimiento podaremos los ejemplares preferiblemente despues de la floración. Resiste temperaturas frías invernales de hasta quince grados bajo cero.

 

 

Se reproduce por esquejes en verano, para obtenerlos podemos utilizar los resto de poda, también podemos multiplicarlos por semillas en primavera. Loropetalum Chinensis Black Pearl es una planta resistente ante plagas de insectos y enfermedades en condiciones adecuadas de cultivo. Es esencial proporcionar a la planta un buen drenaje para evitar ataques de hongos y pudriciones. DIFICULTAD BAJA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *