Ligustro Delavayanum-Ligustrum Delavayanum

 

Planta arbustiva perteneciente a la familia Oleaceae, es originaria de China. Es una planta muy ramificada de crecimiento compacto usada frecuentemente para confeccionar ejemplares topiarios por su gran resistencia a podas frecuentes. Si se dejan crecer libremente se convierten en arbustos o pequeños arboles de tres a cuatro metros de altura, aunque generalmente se mantiene en dimensiones menores mediante podas. También es conocido como Ligustrum Ionandrum

 

 

Sus hojas son perennes, pequeñas y ovaladas, rígidas de color verde oscuro y brillantes. Florece abundantemente a finales de primavera o principios de verano, los ejemplares que se podan frecuentemente no llegan a florecer. Sus flores son pequeñas de color blanco y crecen reunidas en inflorescencias cilíndricas cortas, que se desarrollan en el extremo de sus tallos. Las flores son hermafroditas y dan lugar a frutos pequeños ovalados de color negro azulado.

 

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada, en climas cálidos agradece un emplazamiento parcialmente soleado, tolera situaciones sombreadas. Suelo fértil bien drenado, podemos cultivarlo en el suelo del jardin o en macetas. Añadir abono de liberación lenta o abono orgánico regularmente en temporada de crecimiento (evitar los abonos líquidos muy concentrados). Las plantas cultivadas en macetas agradecer ser trasplantadas cada dos o tres años a macetas de tamaño ligeramente superior, añadiendo un sustrato nuevo enriquecido. Se utiliza frecuentemente para borduras y setos y para confeccionar ejemplares topiarios, obteniendo formas redondeadas, alargadas o irregulares con siluetas de animales. Puede cultivarse en jardines costeros, resiste un poco la salinidad del agua.

 

 

Riegos regulares y moderados en ejemplares jóvenes, recién trasplantados y en los cultivados en macetas, especialmente en primavera y verano, evitar empapar la tierra de cultivo y proporcionar a la planta un drenaje perfecto, son plantas muy sensibles al exceso de humedad en el sustrato. Los ejemplares adultos y bien enraizados sobre el terreno necesitan menos riegos, pudiendo resistir periodos de sequía. Disminuir los riegos en otoño a medida que las temperaturas bajen, en invierno regar ocasionalmente si es necesario, para evitar que sus raíces se sequen.

 

 

Ligustrum Delavayanum como lo gran mayoría de Ligustrum son plantas que admiten muy bien la poda. Efectuar las podas a finales de invierno o principios de primavera recortando el extremo de sus tallos y eliminado las ramas estropeadas o mal orientadas. podemos efectuar nuevas podas a finales de verano o principios de otoño si es necesario. Prefieren ser cultivados en climas de temperaturas invernales moderadas con temperaturas positivas, pueden resistir temperaturas de algún grado negativo de forma ocasional y breve.

 

 

 

Se reproducen fácilmente por semillas, esquejes e injertos. Las plantas de Ligustrum Delavayunum son plantas muy fáciles de cultivar de poco mantenimiento, son muy resistentes a ataques de insectos y enfermedades en condiciones adecuadas de cultivo. su principal enemigo es el exceso de riego o drenaje insuficiente que puede provocar ataques de hongos o pudrición de raíces. DIFICULTAD MUY BAJA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *