Leucothoe Walteri Rainbow

 

Arbusto perenne perteneciente a la familia Ericaceae y al genero Leucothoe, es originario del sur de Estados Unidos.        Es una planta de crecimiento amplio, horizontal y redondeado, que puede alcanzar un metro y medio de altura y de diámetro si los cultivamos en el suelo del jardin, en macetas suele conservarse en dimensiones menores. Sus tallos son largos y cilíndricos, arqueados y ligeramente colgantes, se desarrollan adquiriendo formas zigzagueantes, son de color verde con toques rojizos en los extremos y de color marrón y fisurados en la base. Los brotes primaverales jóvenes tiene una tonalidad anaranjada.

 

 

Las hojas son perennes, alargadas y brillantes en el haz, son enteras de extremos puntiagudos, son de color verde oscuro y miden entre seis y quince centímetros de longitud. Presentan dibujos de color crema especialmente en los bordes de las hojas, también pueden presentan dibujos rosados, violetas o rojizos especialmente en otoño y durante el invierno,. Las hojas crecen de forma alterna sobre los tallos.

 

 

Florece en primavera, en abril y mayo, las flores son pequeñas y alargadas, prácticamente cilíndricas, de apenas 6 milímetros de longitud, son de color blanco y crecen reunidas en racimos alargados colgantes que miden entre cuatro y seis centímetros de longitud. Los brotes florales son escamosos y se desarrollan a lo largo de los tallos en las axilas de las hojas. Las inflorescencias colgantes son similares a las inflorescencias de las plantas de «Pieris» y dan a la planta un aspecto muy atractivo. Las flores fecundadas dan lugar a pequeños frutos de color marrón en forma de pequeña capsula, a finales de verano y principios de otoño.

 

 

Situación de sombra parcial fresca o sombra total o filtrada. Leucothoe Walteri Rainbow es Adecuado para cultivar en el suelo del jardin, en grupos formando borduras en sombra o en solitario, también en macetas para decorar patios y terrazas. Suelo ligeramente húmedo bien drenado, prefiere una tierra rica en turba y arena, ácida, utilizaremos tierra de brezo o de castaño. Añadir un poco de abono de liberación lenta a finales de invierno para mantener la tierra fértil.

 

 

Riegos regulares en primavera y especialmente en verano con altas temperaturas, mantener el suelo ligeramente húmedo pero evitar el encharcamiento, Las plantas de Leucothoe Walteri Rainbow son sensibles a la retención de agua en el sustrato y a un drenaje insuficiente que puede provocar ataques de hongos y pudriciones. En otoño e invierno ir distanciando los riegos a medida que las temperaturas bajen.

 

 

 

Admite muy bien la poda, es recomendable cortar los tallos viejos para rejuvenecer los ejemplares favoreciendo el crecimiento de nuevos brotes, efectuaremos los cortes a finales de invierno o principios de primavera cuando el riesgo de heladas haya finalizado, practicaremos también una poda de limpieza eliminando las hojas y tallos estropeados y secos. Puede cultivarse en climas de temperaturas bajas invernales, soporta de diez a quince grados negativos.

 

 

Leuconthoe Walteri Rainbow se reproduce por semillas y por esquejes. Es una planta resistente que no suele tener problemas con plagas de insectos o enfermedades. Es aconsejable proporcionar un buen drenaje a la planta y un riego adecuado para prevenir ataques de hongos y pudriciones. DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *