Hortensia Magical Revolution Rosa

 

Hortensia «Magical Revolution Rosa» es una planta híbrida que forma parte de una seria de cultivares denominada «Magical»,  esta serie de cultivares tienen la peculiaridad de que sus flores cambian de color. Es un arbusto compacto muy ramificado de larga floración. Forma matas redondeadas que pueden alcanzar alrededor de un metro de altura y ochenta centímetros de diámetro.

 

 

 

Sus hojas son grandes y ovaladas de color verde oscuro y extremos puntiagudos, sus bordes son aserrados. Presentan una nerviación central longitudinal hendida muy marcada de color verde claro, y nerviaciones secundarias claras que parten de la nerviación central y se dirigen hacia los bordes de la hoja. Las hojas son caducas o parcialmente caducas dependiendo del clima de cultivo.

 

 

Florece abundantemente de primavera a finales de verano o principios de otoño, generalmente de mayo/junio a octubre/noviembre. Sus flores son pequeñas y crecen reunidas en inflorescencias redondeadas, tienen cuatro pétalos acorazonados y centros redondeados. Los pétalos son de color verde pálido y crema al inicio de la floración y van cambiando de color, cambian a color rosa pálido y verde pálido, y a rosa intenso y verde pálido a medida que maduran las flores hasta convertirse en flores oscuras de color rosa intenso casi rojo.

 

 

 

Situación de sombra parcial o sombra luminosa si el clima es muy caluroso. Necesita un sustrato enriquecido, suelto y ligeramente húmedo, no resiste la sequedad del sustrato. Podemos cultivarla en el suelo del jardin o en grandes macetas para decorar terrazas y patios. Si la sembramos directamente en el jardin proporcionarle espacio suficiente, no sembrarla cerca de arboles o arbustos para que sus raíces no tengan que competir con ellos por el agua ni por los nutrientes del suelo. Es recomendable aplicar abono especial para hortensias durante primavera y verano para que la planta se desarrolle adecuadamente.

 

 

 

Necesita riegos regulares especialmente en primavera y verano, época de mayor crecimiento y floración y temperaturas mas altas. Cuando finalice la floración distanciar los riegos a medida que las temperaturas bajen. Es muy importante proporcionar a la planta un buen drenaje para que se desarrolle correctamente  y evitar ataques de hongos y pudriciones.

 

 

Cortar las inflorescencias secas a la altura de un nuevo brote de crecimiento, si el clima es cálido puede cortar las flores justo despues de la floración, si las temperaturas invernales son frías es recomendable esperar a finales de febrero o a principios de marzo para cortarlas, de este modo las inflorescencias secas protegerán los brotes tiernos durante el invierno. Resisten temperaturas bajas pero no extremas.

 

 

Se reproduce por esquejes terminales de tallo que contengan varias yemas de crecimiento, podemos efectuar los esquejes aprovechando los restos sanos de los tallos demasiado largos obtenidos en primavera, o en otoño despues de la floración, utilizaremos hormonas de enraizamiento para favorecer el prendido. Las plantas son bastante resistentes a ataques de enfermedades en condiciones adecuadas de cultivo, ocasionalmente puede aparecer pulgones o ácaros que se eliminan fácilmente con insecticidas específicos. El exceso o defecto de agua le es muy perjudicial pudiendo provocar desecamiento de la planta o pudriciones. DIFICULTAD MEDIA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *