Grevillea Lanosa-Grevillea Lanigera

 

Grevillea Lanigera es un arbusto perteneciente a la familia Proteaceae originaria de Australia, es una planta perenne muy decorativa y fácil de cultivar de crecimiento extendido, bajo y lento. Tiene un crecimiento horizontal y postrado pero en su habitad natural puede superar el metro de altura y aproximadamente lo mismo de diámetro. Es una planta muy decorativa por su forma y por sus hojas, especialmente bonita en floración. Es conocida como “Flor araña” y en Australia como “Woolly Grevillea” o “Grevillea Lanosa”.

 

 

La planta es muy ramificada desde la base, tiene tallos largos y extendidos de color marrón cubiertos de pequeñas hojas alargadas y estrechas, algo curvadas de color verde intenso o verde grisáceo, son cortas de puntas redondeadas. La parte inferior de la hoja es mas clara y al igual que parte de sus tallos es vellosa o lanosa, de ahí su nombre.

 

 

 

Florece de forma abundante en invierno y primavera pero puede florecer durante todo el año. Sus flores son muy originales y atraen a colibríes, abejas, mariposas y otros insectos polinizadores, son muy atractivas para los pájaros que se alimentan de néctar. Sus flores crecen reunidas en el extremo de sus tallos pueden ser blancas, de color crema, rosas o rojas, son perfumadas.

 

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada. Es adecuada para cultivar en jardines de bajo mantenimiento y jardines costeros, es una buena planta de cobertura del suelo, también admite su cultivo en macetas. Se adapta a distintos tipos de suelos, suelo seco o medio bien drenado, neutro o ácido, arenoso o arcilloso que no retenga el agua. Prefiere un sustrato fértil y ligeramente ácido pero puede adaptarse a terrenos pobres. No necesita mucho abono, aunque es aconsejable aplicar un poco de abono a finales de invierno cuando inicia la floración. Después de la floración podemos añadir un poco de abono de liberación lenta para mantener las plantas nutridas.

 

 

 

Las plantas de Grevillea Lanigera necesitan poco riego, admiten el suelo ligeramente húmedo si se cultiva en un emplazamiento totalmente soleado. Se riegan dos veces por semana en verano, es recomendable esperar a que la tierra este casi seca para volver a regar los ejemplares, en otoño e invierno distanciar los riegos para no dañar las plantas. Es una planta bastante tolerante a la sequía.

 

 

No necesita apenas poda, aunque es recomendable efectuar una poda de limpieza a finales de invierno, eliminando tallos secos y estropeados o acortando los tallos excesivamente largos para propiciar el crecimiento de nuevos brotes y plantas mas compactas. También podemos recortar los arbustos despues de la floración.

 

 

Se adapta a distintos rangos de temperaturas, puede soportar heladas suaves, frió y temperaturas altas como las del clima mediterráneo. Puede cultivarse en zonas del norte y del sur, es una planta muy versátil a condición de disponer de un terreno bien drenado, especialmente en invierno con temperaturas bajas.

 

 

 

Se reproduce por semillas y por esquejes de madera parcialmente leñosa. Al ser plantas de crecimiento lento es aconsejable adquirir los ejemplares, ya que las plantas obtenidas por semillas o esquejes tardan años en convertirse en arbustos grandes y bonitos.

 

 

 

Las Grevilleas Lanigeras son plantas muy resistentes ante las plagas de insectos y enfermedades típicas del jardin y la terraza, en condiciones adecuadas de cultivo. El exceso de riego y drenaje insuficiente del suelo pueden provocar pudriciones. DIFICULTAD BAJA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *