Ficus Mini Variegata-Ficus Lovely

 

Sicus Lovely es una variedad de ficus de hoja pequeña y hojas variegadas de color blanco, pertenece a la familia Moreaceae. Es una planta muy ramificada de tallos de crecimiento vertical y hojas pequeñas y brillantes muy decorativas. Se utiliza frecuentemente como planta de interior pero en climas apropiados puede cultivarse en exterior en macetas o directamente en el suelo del jardin, los ejemplares adultos pueden llegar a alcanzar entre cincuenta y setenta y cinco centímetros de altura y entre treinta y cincuenta centímetros de diámetro.

 

img_20160920_123045125

 

Las hojas son muy abundantes son lanceadas de color verde claro y están dibujadas, especialmente en sus bordes con manchas de color blanco. Las hojas son puntiagudas y presentan bordes enteros, son brillantes y lisas al tacto. El cambio brusco de temperaturas puede provocar la caída de las hojas. es considerada una planta purificadora del aire.

 

 

Situación parcialmente sombreada o interior luminoso, no le gusta la sombra total. Suelo rico en turba, suelto y esponjoso, bien drenado. Es ideal para cultivar en interior o en exterior bajo porches o voladizos, prefiere una situación protegida de las corrientes de aire. Aportes de abono para plantas verdes en primavera y verano, la tierra debe estar ligeramente húmeda para abonar, en otoño e invierno no abonar o abonar solo de vez en cuando si la cultivamos en interior. Riegos regulares evitando empapar la tierra, mantener el sustrato ligeramente húmedo pero no encharcado, el resto del agua de riego debe fluir libremente por los orificios de drenaje, si la cultivamos en interior colocaremos una capa de áridos o bolas de arcilla entre la base de la maceta y el plato o cubre macetas, de este modo el agua sobrante no quedara en contacto con su base y al evaporarse incrementara la humedad ambiental alrededor de la planta. Necesita humedad ambiental, el ambiente muy seco provoca la caída de hojas, puede requerir pulverizaciones si el ambiente es seco.

 

 

No necesita podas especiales, solo recortar el extremo de sus tallos a principios de primavera si la planta ha perdido muchas hojas, es recomendable realizar podas de limpieza en primavera o verano eliminando hojas y tallos secos, estropeados. Prefiere temperaturas moderadas especialmente las plantas jóvenes, los ejemplares adultos bien enraizados pueden soportar algunos grados bajo cero de forma puntual. Si el clima es muy frió es recomendable cultivar la planta en interior, al menos durante el invierno.

 

 

Se reproduce por esquejes de los tallos terminales en primavera, podemos utilizar hormonas de enraizamiento para facilitar el prendido. Es una planta resistente en condiciones optimas de cultivo. Puede presentar problemas con pulgones que erradicaremos utilizando insecticidas en pulverizacion. Si el riego y el drenaje es inadecuado pueden presentarse problemas de hongos y pudriciones. No soporta las heladas. Tiende a perder hojas cuando tiene «estrés», si lo cambiamos de lugar, debido a un riego inadecuado o a corrientes de aire. DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *