Escoba Perfumada-Carmichaelia Odorata

 

Carmichaelia Odorata es un arbusto muy ramificado originario de Nueva Zelanda, en la isla norte de Nueva Zelanda crece desde el nivel del mar hasta zonas montañosas. Los ejemplares adultos pueden crecer hasta tres metros de altura.

 

 

Sus tallos son fuertes y rígidos de color verde están muy divididos en pequeños tallos que se extienden y crecen de forma plana en forma de palma, abanico o escoba, muchas veces son colgantes. Las hojas son pequeñas y están divididas en lóbulos de forma oval, se parecen a las hojas de los guisantes, crecen a ambos lados de las ramas.

 

 

 

Florece abundantemente en primavera y verano en el hemisferio norte, en Nueva Zelanda florece de septiembre a febrero. Las flores son pequeñas pero muy decorativas, crecen a lo largo de los tallos, son de color blanco y rosado o blanco y morado. Las flores son perfumadas. Necesita situaciones totalmente soleadas para crecer y florecer. Sus frutos contienen tres semillas.

 

 

Necesita una situación soleada para desarrollarse y florecer adecuadamente. En sus regiones de origen crece cerca de bosques, en llanuras y zonas montañosas cerca de ríos y arroyos. Necesita un suelo de cultivo bien drenado que contenga arena o pequeños áridos que aseguren un buen drenaje.

 

 

En cultivo es ideal para cultivar cerca de caminos y pasos donde podamos apreciar su original forma y bonita floración a menudo colgante. Es una planta resistente amante de los suelos secos cuando esta bien establecida. Algunas de sus ramas puede que no presenten hojas solo tallos cilíndricos e irregulares frecuentemente algo colgantes.

 

 

Regar de forma moderada, mas frecuentemente los ejemplares jóvenes y recién trasplantados. En otoño e invierno distanciar los riegos a medida que las temperaturas bajen. Las plantas adultas bien establecidas necesitan pocos riegos.

 

 

 

Le gustan las temperaturas cálidas pero resiste temperaturas bajas incluso algunos grados bajo cero. Es aconsejable realizar podas de limpieza en primavera cuando las temperaturas frías hayan finalizado o despues de la floración. Eliminaremos ramas secas y vegetación estropeada para mantener la planta saludable.

 

 

Se reproduce por semillas. Es una planta muy resistente y fácil de cultivar, no suele tener problemas de plagas ni enfermedades. Sus principales enemigos son el exceso de riego y mal drenaje de la tierra de plantación que pueden ocasionar pudrición de raíces y la muerte de la planta. DIFICULTAD BAJA.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *