Efedra-Ephedra Fragilis

 

Epheda Altissima es una planta arbustiva perenne perteneciente a la familia Ephedraceae, es originaria del norte de África, de países como Túnez, Argelia y Marruecos y del sureste de Europa, de Portugal, España e Italia. Se desarrolla en zonas costeras, en suelos pedregosos y arenosos, en zonas soleadas y secas con altas temperaturas. Es una planta de crecimiento amplio y compacto, las plantas adultas pueden llegar a alcanzar dos metros de altura.

 

 

Es un arbusto muy ramificado en el extremo de sus tallos, los tallos tienen crecimiento erecto, son delgados y largos de color verde los de nuevo crecimiento y de color marrón los adultos. Las hojas son muy pequeñas casi imperceptibles, crecen en forma de pequeñas escamas de apenas dos milímetros agrupadas en en los nudos de los tallos. Ephedra Fragilis es una planta «dioica», presenta ejemplares femeninos y ejemplares masculinos.

 

 

Florecen a principios de primavera entre marzo y mayo, las plantas femeninas tienen flores solitarias y alargadas, las plantas masculinas presentan flores redondeadas y globosas de color verde que cambian a color amarillo brillante. Las plantas femeninas dan lugar a pequeños pseudofrutos ovalados de apenas tres milímetros de diámetro por ocho milímetros de longitud, las semillas están cubiertas por brácteas de color rojo o amarillo.

 

 

Situación soleada, suelo suelto que contenga arena y áridos de distintos tamaños que aseguren un perfecto drenaje. Es una planta ornamental utilizada en jardines secos sostenibles, de poco mantenimiento, y para xerojardineria. Riegos escasos, especialmente en plantas bien establecidas sobre el terreno, son plantas muy resistentes a la sequía. No necesitan podas, solo retirar los tallos secos y estropeados para mantener las plantas saludables. Adecuadas para climas cálidos de temperaturas invernales moderadas, resisten muy bien las temperaturas altas y las zonas costeras.

 

 

Las flores son polinizadas por el viento que trasporta el polen de las flores masculinas a las femeninas. Las plantas se reproducen por semillas, los pájaros son los encargados de su diseminacion. Es una planta de poco mantenimiento, extraordinariamente resistente al calor. No suele presentar problemas con plagas de insectos o enfermedades, el suelo debe tener un excelente drenaje. DIFICULTAD MUY BAJA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *