Datura

 

Algunas variedades son originaras de América, otras de China. Es una planta arbustiva con grandes flores de veinte o veinticinco centímetros, en forma de trompeta. Suelen ser blancas o rosadas muy decorativas y originales. Estos arbustos pueden llegar a ser bastante altos, casi como arboles. Si las cultivamos en climas templados nos dará muchas flores y durante mucho tiempo. Puede sembrarse directamente en el jardín y también en grandes macetas.

 

img_20161017_132647959

 

Pueden estar ubicadas en pleno sol o semisombra. Sus flores duran más tiempo en ubicaciones con sombra parcial. Plantar en lugar resguardado de corrientes de aire. En climas con inviernos muy fríos hay que proteger, si hay heladas muy suaves y pierde todas sus hojas puede rebrotar de nuevo cuando suban las temperaturas.

 

img_20161017_132633708

 

Antes de sembrar en el jardín es conveniente preparar el terreno, añadiremos materia orgánica, estiércol , humus o guano, para asegurar el drenaje añadiremos una capa de grava en el fondo del orificio de plantación. Si la cultivamos en maceta utilizaremos un sustrato de calidad y añadiremos también una capa de grava o bolas de arcilla en su base para un buen drenaje. Durante la época de crecimiento necesita aportaciones de abono regularmente. Su desarrollo es pobre con carencia de abono.

 

IMG_20160906_133850365

 

Regar a menudo durante el verano, con temperaturas altas, necesita mucha agua, en ejemplares recién trasplantados pueden ser necesarios varios riegos al día. Es conveniente acortar algo las ramas después de la floración, para estimular nuevas floraciones. Se reproduce por semillas o por esquejes semileñosos. Sus frutos son redondeados de tamaño medio rodeados de unas especies de espinas verdosas. Cuando maduran se abren y surgen de su interior las semillas.

 

img_20161017_132639775

 

Puede ser atacada por pulgones, caracoles, orugas……También es propensa a la pudrición de raíces si la tierra de cultivo no tiene un buen drenaje, por eso es muy importante que no se acumule el agua en la base de la planta. Son aconsejables aportes de quelato de hierro para prevenir o corregir la clorosis férrea que suele afectar a esta planta. GRADO DE DIFICULTAD BAJO.

 

img_20161017_132653770

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *