Castaño de Indias de California-Aesculus Californica

 

Aesculus Californica es un árbol o arbusto caduco perteneciente a la familia Sapindaceae, es originario de California y el sur de Oregón al oeste de Norteamérica. Forma arbustos grandes y arboles amplios y achatados, de copa redondeada u ovalada, los arbustos miden alrededor de cuatro metros de altura, y los árboles pueden alcanzar diez o doce metros. Tienden a ramificarse desde el nivel del suelo, en forma de árbol presentan el tronco corto. La corteza que cubre el tronco y las ramas es de color grisácea y se muestra frecuentemente cubierta, de forma parcial, por líquenes de color verde amarillento.

 

 

 

Las hojas son grandes y compuestas, generalmente tienen cinco folíolos totalmente separados entre si (ocasionalmente presentan siete folíolos). Las hojas son de color verde claro de jóvenes y de color verde oscuro cuando maduran. Los folíolos son ovalados y puntiagudos, de textura lisa y bordes finamente dentados, están unidos entre si por medio de peciolos delgados y redondeados de color marrón blanquecino, cada folíolo o parte de la hoja puede medir de cinco a dieciséis centímetros de longitud. Las hojas son caducas en otoño y pueden caer también en verano si el árbol o arbusto no tiene un riego adecuado (en California, su lugar de origen, las hojas caen en verano por falta de precipitaciones, las hojas brotan de nuevo en primavera cuando suben las temperaturas).

 

 

 

Florece en primavera o verano, dependiendo del clima de cultivo, en su habitad natural florece en primavera y en climas mas fríos, puede florecer en verano. Las flores son pequeñas de color blanco cremoso, y en ocasiones rosadas, se desarrollan a lo largo de una inflorescencia cilíndrica de alrededor de dieciocho o veinte centímetros de largo y seis o siete centímetros de ancho, tienen cuatro o cinco pequeños pétalos y estambres largos y sobresalientes. Las flores son aromáticas y atraen a insectos polinizadores como las mariposas. Las flores fecundadas dan lugar a frutos ovalados, puntiagudos y de color verde, suelen medir entre seis y ocho centímetros de longitud, cada fruto contiene una o dos semillas, redondeadas y grandes, de color naranja. Las semillas no se deben ingerir porque son venenosas, al igual que el resto de la planta.

 

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada, se adapta a distintos tipos de suelo, incluso a suelos arcillosos y ocasionalmente inundados con buen drenaje o drenaje lento. Admite suelos con valores de ph ácido, neutro o ligeramente alcalino. Pero prefiere ser cultivado en suelos fértiles, ligeramente húmedos y bien drenados. Riegos regulares, mas frecuentes en ejemplares jóvenes y recién trasplantados, las plantas bien enraizadas necesitan menos riegos y pueden tolerar periodos de sequía, pero se desarrollan mejor con riegos regulares, de al menos dos riegos mensuales en arboles bien establecidos durante el verano. En su habitad natural pierde las hojas en condiciones de excesiva sequedad estival, en arboles cultivados es recomendable proporcionar a las plantas riegos regulares durante el verano, para evitar la caída de las hojas.

 

 

Soporta bien la poda, efectuar podas de formación en ejemplares jóvenes, especialmente si se quieren mantener en forma de árbol. A finales de invierno eliminar los tallos y ramas secas y estropeadas, los tallos que se cruzan y los demasiado largos. Resiste temperaturas altas y periodos de sequía, pero con falta de agua durante el verano puede perder sus hojas. Tolera temperaturas invernales frías de unos cuantos grados bajo cero, pero prefiere temperaturas invernales positivas a cero grados. Se reproduce por semillas, sembrar las semillas directamente cuando estén maduras, también se pueden reproducir por injertos.

 

 

 

Es una planta muy fácil de cultivar, de poco mantenimiento, Ocasionalmente puede sufrir ataques de cochinillas. o problemas con hongos como el oídio, roya o antracnosis, estos problemas deberán ser tratados con insecticidas o fungicidas específicos. El viento fuerte y largos periodos de sequía pueden provocar el deterioro y la caída prematura de las hojas. DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *