Camelia Sasanqua

 

Es una planta originaria de Asia. Es un arbusto o árbol de hoja perenne, de hojas verdes y brillantes. Florece en otoño es una camelia de floración temprana. Sus flores son simples rosadas o blancas. Prefiere una ubicación a sol parcial o sombra luminosa, sobretodo en climas con veranos muy calurosos. Prefiere un sustrato ácido pero bien drenado.

 

img_20161123_113150447

 

Es una planta de crecimiento muy lento, necesita riego moderado, el exceso de riego la daña. Los ejemplares adultos con el tiempo pueden llegar a crecer bastante, su habito de crecimiento es redondeado o cónico. Abonar en primavera y otoño, con un abono rico en hierro, mejor si es un abono especial para plantas ácidas.

 

img_20161123_113121026

 

Siempre hay que podar despues de la floración, las flores surgen en el extremo de las ramas del año anterior, si podamos antes perderemos la floración. Se reproduce por esquejes tomados del extremo de sus hojas, se plantan a finales de verano o finales de invierno. Los ataques de hongos son frecuentes, habrá que tratar con productos específicos anti hongos. También puede tener problemas de clorosis que podemos solucionar con aportes de quelatos de hierro. DIFICULTAD MEDIA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *