Bougainvillea Mini Thai

 

Bougainvillea Mini Thai es una planta arbustiva originaria de Sudamérica. También es conocida como bougainvillea glabra mini Thai. Tiene hojas perennes o parcialmente caducas dependiendo del clima de cultivo. Las ramas son largas de crecimiento erecto y presentan espinas. Crecimiento lento y compacto, tiende a desarrollar ramas verticales lo que es típico de esta variedad.

 

dscn4481

 

Las hojas son de color verde intenso y ovaladas mas o menos redondeadas con margenes enteros. Floración larga y abundante, sus flores son blancas y pequeñas, están rodeadas de tres brácteas de color magenta, rosa fuerte, que son su verdadero atractivo. Es una planta muy rustica y resistente, fácil de mantener.

 

 

dscn4480

 

Es adecuada para cultivar en clima mediterráneo, sudtropical y tropical. Exposición a sol directo donde crecerá y florecera adecuadamente. Podemos cultivarla directamente en el jardin, también es  adecuada para macetas y jardineras. Suelo rico en nutrientes con un buen drenaje. Riegos moderados en ejemplares bien establecidos, las plantas jóvenes y recién trasplantadas necesitan riegos frecuentes.

 

dscn4479

 

Aunque prefiere temperaturas cálidas, resiste temperaturas bajas de hasta menos cuatro grados aunque puede perder parte de sus hojas. Es muy resistente ante temperaturas elevadas de hasta cuarenta y cinco grados. Se reproduce por esquejes en primavera o principios de verano. Muy resistente a plagas y enfermedades. DIFICULTAD BAJA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *