Berberis

 

Estas plantas son originarias de climas templados  de Asia, Sudamérica, y África. Hay muchas variedades, hay variedades caducas y perennes Arbustos erectos o postrados según la variedad, con espinas de tonalidades verdes. Algunos son más llamativos con hojas rojizas, en general, no son adecuados para zonas de paso por la cantidad de espinas que poseen.

 

 

 

Algunas veces se siembran en grupos para crear pequeños setos, otras como ejemplares aislados ya que resaltan mucho en el jardín por el color de sus hojas. Sus flores son amarillas o naranjas y aparecen solitarias o en grupos. Sus frutos pueden ser redondos o alargados, rojos o azules según variedades. Situación soleada o media sombra.

 

IMG_20160817_163531289

 

 

Algunas variedades tienen hojas en un color rojo purpura muy decorativo. Casi todas son de hoja caduca o semicaduca, depende de cuanto baje la temperatura en invierno y de la variedad. Regar más durante el verano, ir disminuyendo los riegos a medida que las temperaturas vayan bajando.

 

 

 

Estos arbustos admiten muy bien la poda, mejor practicarla al principio de primavera para conseguir arbustos mas redondeados, cortar por encima de un par de gemas o hojas, para que tenga espacio suficiente para desarrollar nuevos brotes. Utilizar guantes es esencial. GRADO DE DIFICULTAD BAJO.

 

 

IMG_20160825_192557264

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *