Barleria Gris-Barleria Albostellata

 

Barleria Albostellata es una planta arbustiva perenne perteneciente a la familia Acantaceae, es originaria de Sudafricana y Zimbabue. Es un arbusto muy ramificado, desarrolla plantas de alrededor de un metro de altura que en ocasiones alcanzan mayor altura pero no suelen superar los dos metros de altura. Sus tallos son erectos de color verde grisáceo. Se desarrolla de forma natural en zonas rocosas en bosques y en zonas cercanas a ríos.

 

 

Las hojas son perennes o parcialmente perennes dependiendo del clima de cultivo, miden entre diez y quince centímetros de largo y de cinco a ocho centímetros de anchura, crecen de forma opuesta sobre los tallos, tienen forma oval y terminan en punta, son de color verde grisáceo bastante claras en ambos lados, pero ligeramente mas claras en el envés de la hoja. Sus bordes son lisos y están cubiertas por una fina vellosidad tanto en el haz como en el envés de la hoja lo que les proporciona una textura suave aterciopelada.

 

 

Florece en verano y otoño, sus flores son pequeñas de color blanco y crecen en inflorescencias terminales sobre estructuras redondeadas y compactas compuestas por brácteas de color violeta de apariencia similar a pequeñas hojas. las flores son de color blanco puro de corola alargada y tienen cinco pétalos ovales estrechos y estambres que sobresalen de la flor. Las flores son polinizadas por pájaros e insectos dan lugar a frutos en forma de capsula que contienen las semillas.

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada, utilizar un suelo suelto rico en nutrientes que contenga arena para facilitar el sustrato, cultivar en macetas o directamente en el suelo del jardin. Riegos regulares manteniendo el sustrato ligeramente húmedo pero evitando el encharcamiento, en otoño distanciar los riegos y en invierno regar muy poco para que las raíces no se sequen. Los ejemplares adultos pueden tolerar periodos de sequía.

 

 

 

Podemos cortar el extremo de sus tallos a principios de primavera para potenciar la ramificación y mantener compactas las plantas. Se cultiva en climas con temperaturas invernales de entre quince y veinte grados, los ejemplares adultos pueden sobrevivir a temperaturas de hasta solo diez grados, pero en climas de temperaturas frías es necesario proteger las plantas en invernaderos donde la temperatura no baje de diez grados, si las temperaturas bajan la planta puede morir.

 

 

Se reproduce por semillas y por esquejes, sembrar las semillas en primavera en un sustrato suelto y esponjoso rico en turba, cubrirlas ligeramente y mantener el suelo ligeramente húmedo. Las semillas germinaran entre quince y treinta días posteriores a su plantación si las mantenemos en temperaturas de entre veinte y veinticuatro grados. También podemos reproducirla por esquejes obtenidos del extremo de sus tallos. DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *