Arce Coreano-Arce de flor Purpura-Acer Pseudosieboldianum

 

Acer Pseudosieboldianum es un arbusto o pequeño árbol perteneciente a la familia Sapindaceae, es originario de Corea, China y Rusia oriental. Es un árbol o arbusto muy decorativo de crecimiento amplio vertical, puede llegar a alcanzar de cinco a ocho metros de altura, la planta es de crecimiento rápido puede crecer alrededor de treinta centímetros en un año, pero los arboles suelen vivir alrededor de sesenta años. Crecen mucho en anchura, pueden llegar a ser mas anchos que altos, el tronco y las ramas tiene una corteza delgada que se puede dañar fácilmente en situaciones muy ventosas.

 

 

Las hojas son palmeadas y dentadas, son caducas, están divididas en nueve o once lóbulos, al principio son de color verde pero adquieren tonos muy decorativos amarillos, rojos y naranjas a finales de verano y en otoño. Las hojas miden entre diez y quince centímetros de anchura, están unidas a los tallos por medio de peciolos largos y estrechos, cilíndricos de alrededor de cinco centímetros de largo, el envés de la hoja presenta una fina vellosidad blanquecina. Es un árbol especialmente decorativo en otoño, por el maravilloso colorido de sus hojas. Parte de sus hojas secas permanecen en el árbol durante el invierno. Los brotes nuevos presentan una vellosidad blanquecina y pegajosa.

 

 

 

Florece de mediados de primavera a principios de verano, las flores crecen reunidas en grupos en el extremo de los tallos, son pequeñas y blancas o cremosas,  y están rodeadas por brácteas o sépalos rojizos o purpuras, tienen ocho estambres. Los frutos o «samaras» son de color amarillo purpurea, presentan alas ovaladas, miden alrededor de tres centímetros de largo y aparecen a finales de verano o principios de otoño dependiendo del clima de cultivo.

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada, evitar las exposiciones excesivamente ventosas especialmente de vientos secos y calientes. En climas de veranos de temperaturas muy altas agradecen exposiciones parcialmente sombreadas, especialmente en las horas centrales del día. Suelo ligeramente húmedo, rico en materia orgánica, suelto y bien drenado. Perfecto como ejemplar aislado en jardines o espacios públicos y privados.

 

 

 

Riegos regulares en primavera y verano con temperaturas altas y máximo crecimiento vegetativo, en otoño disminuir los riegos a medida que las temperaturas se suavicen, al tratarse de una planta de hoja caduca, en invierno necesita pocos riegos. Mantener el sustrato ligeramente húmedo en crecimiento pero evitando empapar el sustrato y proporcionando a la planta un drenaje perfecto.

 

 

 

Acer Pseudosieboldianum no necesita podas, si es necesario, es mejor efectuar las podas en verano para que las heridas cicatricen correctamente y no debilitar al árbol. Resiste muy bien las temperaturas frías y las heladas, es mas resistente al frió que Acer Palmatum o Acer Japonicum por lo que es especialmente recomendado para climas de temperaturas invernales bajas con heladas frecuentes, puede cultivarse en climas de temperaturas de mas de treinta grados bajo cero.

 

 

 

Acer Pseudosieboldianum se reproduce por semillas. Es un árbol de poco mantenimiento, muy rustico y resistente especialmente a temperaturas frías. Pueden ocasionarse heridas en su corteza en situaciones muy expuestas, que pueden verse afectadas por plagas de insectos o enfermedades. Es sensible a el «chancro» o malformaciones en su tronco o ramas, producidos por un hongo, que puede causar serios deterioros en el árbol o arbusto. Las plagas de insectos o enfermedades deberán ser tratadas con insecticidas o productos fungicidas específicos. DIFICULTAD MEDIA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *