Aralia Hiedra-Fatshedera

 

Fastshedera pude ser cultivada como arbusto o como pequeño árbol o como planta de interior. Es un cruce entre Aralia, “Fatsia” y hiedra “Hedera”. Tiene grandes hojas palmeadas parecidas a las hojas de la hiedra y de las aralias. Cuando los ejemplares son jóvenes las hojas son de pequeño tamaño, en ejemplares adultos pueden llegar a medir hasta veinticinco centímetros de diámetro.

 

 

Las hojas son de color verde oscuro. Florece en otoño sus flores surgen reunidas en panículas terminales, son de color blanco o verdoso. Es una planta muy escultural de crecimiento erecto. La Aralia Hiedra, como se la conoce comúnmente, es una planta adecuada para cultivar en emplazamientos sombríos, donde se desarrollara correctamente.

 

 

Aunque crece bien en lugares sombreados, también podemos cultivarla en lugares a sombra parcial. Soporta suelos pobres, pero crece mejor y su aspecto es mas saludable, si la cultivamos en suelos ricos en materia orgánica, húmedos y con muy buen drenaje, ya que el exceso de agua le es muy perjudicial. Regar los ejemplares jóvenes, cultivados en macetas o recién trasplantados de forma regular, especialmente con temperaturas altas. disminuir los riegos durante el otoño e invierno. Los ejemples adultos bien enraizados necesitan menos riego.

 

 

Es una planta muy resistente y fácil de cultivar, aguanta la contaminación y la brisa marina, por lo que podemos cultivarla en grandes ciudades y zona costeras. Al principio de primavera podemos añadir abono orgánico para enriquecer la tierra,regaremos a continuación para que las sustancias nutritivas lleguen hasta las raíces, cuando la planta reinicia su mayor actividad vegetativa.

Al final de febrero o principio de marzo cuando las temperaturas empiezan a subir, podemos realizar podas de formación, para conseguir plantas mas compactas o ejemplares en forma de pequeños árboles. Podemos realizar podas regularmente acortando ramas muy largas, la planta creara así nuevos brotes. Evitaremos días fríos o lluviosos para realizaras. No suele tener problemas de plagas o enfermedades, siempre que le proporcionemos un buen drenaje. Se suele reproducir por esquejes durante la primavera. PLANTA DE BAJA DIFICULTAD.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *