Juglans Mandshurica

 

Juglans Mandshurica es un árbol perenne perteneciente a la familia Juglandaceae, es originario del este de Asia, de China, Corea y Rusia oriental. Es un árbol de copa amplia y rápido crecimiento, que puede alcanzar los veinticinco metros de altura y de diez a quince metros de diámetro e incluso mas, se cultiva como ornamental especialmente en climas de inviernos fríos por su excelente resistencia a temperaturas bajas.

 

 

Su tronco es grueso de color marrón grisáceo, presenta la corteza muy agrietada especialmente en ejemplares adultos. Las ramas jóvenes son de color amarillo verdoso y presentan pelos. Las hojas son largas y se desarrollan de forma alterna sobre los tallos, pueden medir de cuarenta a noventa centímetros de longitud. Están compuestas por de siete a diecinueve folíolos ovalados, de color verde y bordes ligeramente dentados o irregulares, que se disponen en pares enfrentados sobre el raquis central de la hoja. Las hojas son aromáticas si se friccionan. Las hojas son caducas y adquieren tonos amarillo anaranjados en otoño antes de caer. Los nuevos brotes son tardíos.

 

 

 

Florece en primavera, generalmente en mayo, presenta flores femeninas y masculinas en el mismo pie, es una planta monoica. Las flores femeninas crecen en los extremos de los tallos, reunidas en espigas florales, son de color rojo y muy originales. Las flores masculinas se desarrollan en amentos colgantes que miden entre diez y cuarenta centímetros de longitud, son de color verde. El viento es el encargado de la polinizacion de las flores femeninas arrastrando el polen de los amentos masculinos. Las flores fecundadas dan lugar a frutos ovales y puntiagudos de color verde, en verano, miden alrededor de cinco centímetros de longitud y crecen reunidos en grupos mas o menos numerosos. El interior de los frutos es comestible pero no suelen consumirse.

 

 

Situación soleada, suelo fértil, profundo y bien drenado, se adapta a distintos tipos de suelo, arcilloso, arenoso o calcáreo siempre que este bien drenado. Es un árbol de grandes dimensiones de raíces profundas, por lo que es adecuado para cultivar en espacios grandes, parques y jardines amplios, es aconsejable no sembrarlo próximo a zonas pavimentadas ya que sus gruesas raíces pueden ocasionar desperfectos. Resiste zonas expuestas y ventosas.

 

 

Regar regularmente los arboles jóvenes y los recién trasplantados para que se adapten bien al nuevo emplazamiento, las plantas adultas bien enraizadas necesitan pocos riegos, sus raíces son profundas y pueden obtener la humedad de capas profundas del suelo. Si es necesario, podar los arboles a finales de verano para que las heridas cicatricen correctamente y evitar perdida de savia. Es muy resistente al frió, puede resistir treinta grados bajo cero e incluso mas durante el invierno. Se reproduce por semillas y por injertos.

 

 

Juglans Mandshurica es un árbol robusto y resistente de poco mantenimiento, ocasionalmente puede tener problemas con ácaros del nogal o con pulgones. También puede verse afectado por hongos que pueden ocasionar manchas en sus hojas. Pueden ser necesarios tratamiento insecticidas o fungicidas para eliminar el problema. DIFICULTAD BAJA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *