Nelumbo Nucifera “Albo Striata”

 

Los Nelumbos son plantas acuaticas procedentes de Asia, norte de Australia y del norte de América, viven en climas tropicales y subtropicales. Nelumbo Alba Striata es una variedad muy original y extravagante de la especie asiática Nelumbo Nucifera. La planta desarrolla largos tallos cilíndricos y gruesos que sostiene hojas grandes y redondeadas, que se mantienen erectas muy por encima del agua.

 

 

Sus hojas son grandes de color verde y presentan bordes irregulares, están unidas a sus raíces sumergidas en agua por medio de largos y gruesos peciolos de crecimiento erecto, los peciolos se unen con el punto medio de la hojas sujetándola, del punto central de la hoja irradian finas nerviaciones hacia los bordes exteriores a modo de varillas de paraguas.

 

Ejemplar de la ” Casa de los Humedales Tropicales” del Jardín Botánico de Cambridge.

 

Las flores son muy bonitas y originales, crecen de forma solitaria en el extremo de un largo tallo cilíndrico de color amarillento, que crece de forma erecta desde la base de la planta sumergida, manteniendo la flor alejada de la superficie del agua. La planta florece en verano y puede florecer en otras épocas del año si las condiciones son favorables.

 

 

La flor es grande y desarrolla numerosos pétalos de color blanco, salpicados con manchas de color rosa a lo largo de sus bordes, el centro de la flor presenta numerosos filamentos amarillo anaranjados en cuyo centro crece una forma en cono invertido, de color verde pálido que sobresale por encima de sus pétalos.

 

 

La flor atrae a numerosos insectos polinizadores. Las vainas de las semillas son muy originales, tienen una parte superior plana, que recuerda a un pimentero o un salero, parece estar dibujada con figuras redondeadas de color amarillento, recordándonos a los agujeros del salero.

 

 

Nelumbo Alba Striata es una planta acuática, necesita un medio acuoso para desarrollarse, mucha luminosidad para crecer y florecer adecuadamente, así como condiciones cálidas de gran humedad ambiental. Estos requisitos son imprescindibles para su cultivo. Lejos de climas tropicales, necesitan ser cultivados en invernaderos para poder proporcionarle las condiciones de cultivo adecuadas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *