Leifeng Pagoda en la Colina del Atardecer

 

Leifeng Pagoda es una bella torre de cinco pisos de altura y ocho lados, que esta construida en la colina del atardecer al sur del West Lake en Hangzhou. Actualmente es una atracción turística muy popular. Es el edificio mas alto y cercano al lago, lo que le confiere las vistas más espectaculares sobre el.

 

 

Para entrar en el recinto donde se encuentra la Pagoda, tenemos que atravesar unos bellos pórticos de madera bellamente esculpidos, estas bellas construcciones edificadas a la manera tradicional china, son toda una obra de arte, llenos de detalles tallados y esculpidos. Construcciones coronadas por bellos tejados cuyos vértices parecen querer mirar el cielo.

 

 

La Pagoda esta situada en un lugar privilegiado a orillas del West Lake en Hanghou, uno de los lugares más bonitos y espectaculares de China. Esta construido sobre una colina, lo que la hace visible desde la distancia.

 

 

El lugar esta rodeado de bellos arboles y vegetación que contribuyen a que el lugar sea muy bello, un gran suelo gris esculpido con bellas y originales formas nos recibe a los pies de las escalinatas para acceder a la torre.

 

 

Detalles arquitectónicos con gravados chinos decoran la entrada, dando explicaciones a sus visitantes sobre el lugar. Es uno de los lugares más visitados de Hanghou.

 

 

Numerosas escalinatas y dos escaleras mecánicas situadas a sus pies, nos facilitan el camino para la entrada a la Pagoda. A ambos lados en el primer rellano un grupo de Pagodas en miniatura de piedra franquean las escaleras.

 

 

Las escaleras están rodeadas de bellos y esbeltos arces y en sus escaleras hay macizos de flores que nos acompañan en nuestro recorrido. Los arboles y arbustos en flor nos anuncian el despertar de la primavera decorando los rincones.

 

 

A sus pies hay dos escaleras mecánicas que dan acceso a la torre, y en su base cuatro ascensores interiores que nos ayudan a subir a su cúpula, aparte tenemos escaleras tradicionales tanto en interior como en exterior para subir y bajar.

 

 

La Pagoda o torre original fue construida en 970 d c. Fue construida por el rey Quian Chu para celebrar el embarazo de su concubina preferida Huang  Fei. Pero con al paso del tiempo se derrumbo en 1924, fue reconstruida en 2002.

 

 

La Pagoda original era una construcción de cinco alturas y ocho lados, a base de madera y ladrillos, construida sobre una base de ladrillos. Fue atacada durante la dinastía Ming por piratas japoneses que la quemaron, perdiendo toda su madera, solo quedo de ella su estructura de ladrillos.

 

 

Gracias a la leyenda de la serpiente blanca, la Pagoda de Leifeng se convirtió en un lugar muy popular. La leyenda cuenta la historia de amor entre el espíritu de una serpiente blanca que se convirtió en mujer, y un hombre mortal. En 1924 debido a su mal estado la Pagoda original se derrumbo.

 

 

En posteriores excavaciones se encontraron muchos tesoros baja la Pagoda. La actual Pagoda se reconstruyo sobre las ruinas de la original, para ello, se utilizaron muchas toneladas de acero y cobre, hoy en día se conservan sus ruinas originales en la base de la actual Pagoda.

 

 

En 2011 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La Pagoda actual mide 72 metros de altura, se compone de tres partes, el pedestal (dos pisos y 10 metros), La parte del cuerpo central (cinco pisos y 46 metros) y la parte superior es de 18 metros.

 

 

Las reliquias y los restos de la Pagoda original se encuentran en los dos pisos del sótano, podemos visitar los restos, están protegidos por cristales para su mejor conservación, en un lugar los visitantes depositan monedas en señal de buena suerte.

 

 

En estas plantas inferiores también podemos apreciar una bellísima replica en madera de la Pagoda.

 

 

En los primeros años de la dinastia Quig, debido por una parte, a la trágica belleza de la exposición de los ladrillos de sus restos y por otra al mito popular de la Princesa serpiente blanca, Leifeng Pagoda se convirtió en un lugar pintoresco y paisajístico muy popular de West Lake.

 

 

Incluso los emperadores Kangxi y Qianlong la visitaron y elogiaron dándole incluso más popularidad.

 

 

En el exterior de la planta principal hay bellas construcciones y arboles, que junto con el paisaje forman un conjunto muy agradable.

 

 

la naturaleza y la tradición China se respira a cada paso llenando el lugar de un encanto especial. Las bellas hojas de los arboles se mecen al viento, especialmente las bellas y gráciles hojas de los arces.

 

 

Todo ello lleno de detalles arquitectónicos, de gravados y bellos y cuidado símbolos chinos finamente esculpidos y forjados.

 

 

La entrada principal interior esta decorada con cajas de madera y acero con sobre de cristal, en su interior plantas de prímulas en plena floración, en varios colores decorar la estancia.

 

 

la leyenda de la serpiente blanca se representa en el primer piso sobre el suelo. El mural del suelo del segundo piso muestra como fue construida la torre. En el tercer piso se muestran los poemas y ensayos de los escritores del pasado sobre la Pagoda.

 

 

Las diez mejores escenas del lago del oeste esta representadas en el cuarto piso. En la cúpula hay 2002 santuarios con una pequeña stupa dorada.

 

 

También hay un palacio celestial en la cúpula donde se exponen los registros de la renovación de la torre y los modelos de la nueva torre.

 

 

A través de sus plantas vamos descubriendo numerosos detalles que nos hacen perder el sentido del tiempo, teniendo ante nosotros tanto que admirar.

 

 

Los grandes murales tallados en madera son espectaculares, muy trabajados y llenos de detalles.

 

 

Las pinturas en tonos suaves muestran la Pagoda y sus colinas en tiempos anteriores.

 

 

Los gravados con dibujos esculpidos en laminas de madera o bambú y llenos de caracteres chinos de colores decoran otra de las salas.

 

 

 

Su escritura vertical complementa a los grabados para contar historias.

 

 

En cada planta hay terrazas exteriores, desde donde podemos disfrutar de espectaculares vistas, del Lago y monumentos cercanos a el.

 

 

En algunos momentos la niebla de la mañana, nos hace parecer que estamos en el cielo. dejando entrever el lago y la vegetación que la rodea.

 

 

Pinturas coloridas de la Pagoda, nos ilustran una de las mejores escenas paisajistas recomendadas del lago, como es la puesta de sol, como fondo de Leifeng Padova, los marcos esculpidos de madera los complementan.

 

 

En otra de las plantas, encontramos las paredes recubiertas de vitrinas, dentro unos tesoros para la vista, infinidad de figuras exquisitamente esculpidas en madera con muchísimo detalle y relieve.

 

 

Multitud de detalles, gráciles aves, edificios con detalles exquisitos y figuras humanas las completan.

 

 

Pájaros, personas, y construcciones, así como arboles y arbustos parecen estar en movimiento, los diferentes tonos de madera ayudan a crear contrastes.

 

 

El movimiento forma parte integral de las composiciones, mediante la representación de textiles mecidos por el viento y junto a la representación de nubes onduladas escenificarlo.

 

 

La luz crea sombras que ayudan a crear un efecto tridimensional. Muchos de estos murales nos explican la historia de amor entre el alma de una serpiente blanca de extraordinario poder, que se transformo en mujer y del mortal del que se enamoro.

 

 

En este grabado la serpiente blanca y la serpiente azul en su forma humana de mujer conocen al ser mortal.

 

 

Las piezas están llenas de muchísimos detalles y finos trazados, esculpidos sabiamente en la madera simulando el mar, embarcaciones o montañas.

 

 

Las ramas de los arboles péndulas en el horizonte, las banderas  y las capas al viento, y las nubes amenazadoras, todo magistralmente reflejado.

 

 

 

 

La representación  del mundo vegetal y del agua del lago.

 

 

El extraordinario detalle del puente sobre las aguas.

 

 

Consiguiendo un maravilloso movimiento con la talla de madera.

 

 

 

Maravillosos artistas han conseguido estos espectaculares murales.

 

 

Mediante estos grandes murales transmiten toda la historia con todo tipo de detalles.

 

 

Todo ello protegido del aire y del polvo, así como de los visitantes, por medio de cristales.

 

 

Muchas imágenes son necesarias para apreciar los infinitos detalles de que están compuestos los grandes murales.

 

 

 

Arbustos en floración. Detalle de flores, verdaderas obres de arte en talla de madera.

 

 

Flores con multitud de pétalos decoran estos murales, pudiendo apreciar en su contemplación minuciosa el maravilloso resultado.

 

 

Desde lo alto de la torre, si salimos a sus terrazas exteriores, podemos contemplar unas vistas maravillosas del West Lake Y de la ciudad de Hanghou a lo lejos.

 

 

 

Apreciar el templo de Jingci, así como las vistas del lago West Lake desde la altitud.

 

 

Tenemos vistas privilegiadas sobre las islas de West Lake.

 

 

 

Las islas rodeadas de infinidad de embarcaciones que las visitan.

 

 

Tambien podemos apreciar el largo y estrecho camino de Su Causeway que lleva de una parte a otra del rió por el que podemos pasear o ir en bicicleta rodeados de sauces llorones y arboles en floración primaveral.

 

 

Los barcos tradicionales chinos que son parte del encanto del lago, en los que podemos navegar y visitar las distintas islas.

 

 

Algunos embarcaderos, donde aguardan las barcas para navegar por el lago.

 

 

También podemos ver en la lejania el City Good pavellon, un templo budista situado en Wu Hill, otra colina cercana al lago.

 

 

Desde la Pagoda, también podemos apreciar a sus pies, otras construcciones típicas de arquitectura china.

 

 

Bellas construcciones mas embarcaderos y barcas amarradas. Desde las alturas podemos apreciar las verdaderas dimensiones del lago, aparentemente menor.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *