Jardines verticales Shanghai

 

En Shanghai una de las ciudades más pobladas de China han creado estos maravillosos jardines verticales a lo largo del rió Huangpu.  Estos espectaculares jardines decoran todo el paseo que hay junto al rió en la zona del Bund. Este lugar es muy popular y esta muy concurrido ya desde primeras horas de la mañana.

 

DSCN3402

 

Muchas personas que viven en Shanghai visitan este paseo desde primerísimas horas de la mañana incluso antes de amanecer, especialmente en primavera y verano cuando las temperaturas no son excesivamente bajas.

 

DSCN3401

 

Podemos comprobar que es un paseo especial, podemos ver muchas personas haciendo jogging, caminando o haciendo diferentes tipos de ejercicios, como yoga, meditación, o juegos de raqueta.

 

DSCN3400

 

Es un paseo especialmente concurrido, este lugar tiene un encanto especial. Esta situado en altura respecto al río, desde el podemos disfrutar de unas vistas especialmente bellas de el «Pudong» la zona de rascacielos y el centro financiero de la ciudad de Shanghai.

 

DSCN3399

 

Estos jardines verticales están situados a lo largo del paseo, bajo el, decorando las paredes sobre las que se alza el paseo. Están situados en la zona del «Bund» una zona de la ciudad muy popular ya que en ella hay muchos de los edificios más emblemáticos de la ciudad de la etapa colonial europea. Era la antigua zona financiera de la ciudad.

 

DSCN3398

 

La zona del «Bund» es una zona muy concurrida, hay grandes zonas comerciales, donde residentes y turistas pasean por sus calles. Ya desde primeras horas de la mañana toda esta zona esta repleta de gente, que anda sin parar de un lugar para otro.

 

DSCN3397

 

Es una zona de grandes contrastes, puedes ver personas extremadamente humildes, al lado de grandes fortunas, grandes  y lujosos coches junto a pequeños carros tradicionales cargados hasta cuatro o cinco veces su tamaño.

 

 

DSCN3396

 

Es una ciudad especialmente bella y llena de contrastes al igual que estos jardines verticales en donde podemos apreciar la bella ejecución y creación de contrastes con la utilización de diferentes colores y texturas.

 

DSCN3395

 

Cada tramo es especial dando una sensación única. Al ser una ciudad muy visitada tanto por turistas de la República Popular China como por turistas internacionales, somos muchos los que hemos podido disfrutar de tanta belleza.

 

DSCN3390

 

Son muchísimas las personas visitantes que buscan un recuerdo de su estancia en Shanghai utilizando como telón de fondo estos jardines verticales.

 

DSCN3395

 

Muchos días podemos descubrir varias sesiones fotográficas con modelos vestidas de novias fotografiándose en estos  jardines, otras veces son parejas reales de novios las que se fotografían.

 

DSCN3393

 

En esta ocasión han utilizado diferentes tipos de plantas para el dibujo del jardin vertical. pensamientos (viola) amarillos, naranjas y azules, cineraria marítima en color gris, fitonia roja.

 

 

DSCN3389

 

Para las zonas verdes pequeñas plantas de ligustrum, como podemos apreciar utilizan en esta ocasión una estructura plástica modular con huecos horizontales de plantación.

 

DSCN3392

 

Seguramente incorporan algún tipo de auto riego canalizado interior, que comunique toda la estructura. También han utilizado zonas con pequeñas hiedras y otras con aster de color azul. El resultado «espectacular «.

 

 

DSCN3403

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *